Pasar al contenido principal

Les Dones del Vi, el primer club de vino femenino llega a Valencia

El Restaurante Alejandro Del Toro, de la mano de su sumiller Yaneth Álvarez, y el chef, Alejandro Del Toro, junto a la Denominación de Origen Vinos de Valencia, lanzan el primer club exclusivamente femenino dedicado al mundo del vino, Les Dones del Vi. En este club, dirigido a todas aquellas mujeres que quieran sumergirse en el mundo del vino y conocer con otras con los mismos gustos por la gastronomía y la enología todas las participantes, aprenderán desde las primeras fases de la cata, la conservación del vino, hasta fases más complejas o maridajes. Además, viendo el público habitual del restaurante, será un momento ideal para poder hacer networking con el resto de participantes.

El chef Del Toro, impulsor del proyecto junto a su mujer, Yaneth, destaca la importancia de este proyecto para ellos “Desde que abrí el restaurante, hace ya más de 17 años, nuestro servicio de vinos es una parte fundamental de nuestra propuesta y, con el paso del tiempo, hemos visto como, afortunadamente, las mujeres han ido ganando peso con el paso del tiempo. Este proyecto es un homenaje por y para ellas. Esperamos que sea solo la primera piedra que arranque un mayor protagonismo femenino dentro de este campo”

Les Dones del Vi, que se reunirán cada 15 días en el Restaurante Alejandro Del Toro (Amadeo de Saboya 15, València), y que tienen un aforo limitado, estarán dirigidas por la sommeliere del restaurante, Yaneth, y estarán acompañadas puntualmente por representantes de algunas bodegas de la DO Valencia, que se encargarán de acompañar la formación con ejemplos prácticos con algunos de sus vinos. Las veladas se completarán con las degustaciones-maridajes que correrán a cargo de Alejandro Del Toro y el equipo de cocina del restaurante. 

Por su parte, Cosme Gutiérrez, presidente del CR Vinos de la DOP Valencia, ha manifestado su agradecimiento a los promotores de este proyecto, Alejandro del Toro y su esposa, Yaneth Álvarez, “por apostar por nuestras bodegas y vinos para la creación de esta interesante acción”.

Una iniciativa pionera en Valencia, que sin duda“va a tener una magnífica acogida, ya que en la actualidad la presencia del público femenino en el mundo del vino es cada vez mayor, son cada día más las mujeres que tienen la iniciativa de elegir el vino en el propio restaurante y además con un criterio excelente”, ha añadido.

El branding del club, naming y diseño, ha sido realizado por Estudio LaBase, una estudio de comunicación y diseño que se ha inspirado en la cartelería cinematográfica española de los años 80 y 90, “con toques algo Almodovarianos” 

Todas las mujeres interesadas deberán ponerse en contacto con el Restaurante a través del correo electrónico: comunicacion@restaurantealejandrodeltoro.com

El precio por cata está estipulado en 35 euros.