Pasar al contenido principal

Las cooperativas agroalimentarias de la Comunitat Valenciana usan ya FitoCoop, el Vademécum Fitosanitario Online más potente

Locatec, empresa de base tecnológica de Gandía y especializada en el desarrollo de aplicaciones agrícolas (AgroTech), ha desarrollado la aplicación FitoCoop para las Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, con objeto de que todos sus socios reciban avisos al correo electrónico cada vez que el Ministerio de Agricultura realiza un cambio en una Ficha del Registro Oficial de Fitosanitarios. De esta manera, se consigue que estén siempre informados y agilizarles el trabajo diario.

El principal problema que tenían las cooperativas hasta ahora era encontrar información de las Fichas Oficiales de Productos Fitosanitarios del Ministerio de Agricultura que estuviera siempre actualizada y fuera fiable. Además, necesitaban ser avisados por correo electrónico de esos cambios que se producían en las fichas. Con la App aportada por Locatec  se avisa por email a los técnicos agrícolas cada vez que el MAPA actualiza una ficha y además ofrece la posibilidad de recibir alertas solo de los cultivos que te interesan.

La plataforma te muestra por Campos toda la información registrada en el Ministerio sobre un Producto Fitosanitario: N º Registro, Nombre Comercial, Titular, Materia Activa...También se descargan y se almacenan todas las fichas, por lo que se puede consultar aquellas que ya hayan caducado. Así mismo, permite realizar búsquedas rápidas (para datos concretos) o búsquedas avanzadas (para cruzar conceptos tipo Materia Activa + Fabricante). En la aplicación se puede ver las Autorizaciones Excepcionales Vigentes y No Vigentes, así como Otras Denominaciones Comunes de los nombres comerciales de fitosanitarios.

Las cooperativas valencianas y sus técnicos ya han probado la plataforma y están muy satisfechos con ella como se puede ver en los testimonios recogidos. Egón Cervera, técnico de la Federación de Cooperatives Agro-alimentàries de la CV, señala que "Fitocoop nos permite dar respuesta a una demanda de nuestras cooperativas socias de poder realizar consultas en un entorno ágil e intuitivo y recibir avisos de los cambios producidos”. Por su parte, Sole Vega, técnica de la Cooperativa de Llíria, indica que "Fitocoop me da la tranquilidad de recibir los avisos de cambios y poder ofrecer así un mejor servicio a nuestros productores".