Pasar al contenido principal

La Plataforma per la Dignitat del Llaurador se manifestará el próximo 7 de abril en Valencia

La Plataforma per la Dignitat del Llaurador ha convocado una manifestación unitaria y conjunta del sector citrícola valenciano el próximo domingo 7 de abril en València, a las 11:00 horas, que partirá desde la Estación del Norte y llegará hasta la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Allí tendrá lugar la lectura del manifiesto por la defensa de la citricultura. 

La Plataforma ha ido aumentando el ritmo de sus protestas a lo largo de esta campaña citrícola. El pasado 25 de febrero se celebraron movilizaciones en doce poblaciones de las comarcas citrícolas más importantes y anteriormente también hubo otras acciones el 21 de enero y el 18 de diciembre.

La Plataforma cuenta con más de de 100 poblaciones adheridas y casi todos los actores principales del sector citrícola: organizaciones agrarias como la Unió de Llauradors o Fepac-Asaja, cooperativas, comunidades de regantes y otras entidades vinculadas con el sector. El objetivo de la nueva protesta es "decirles a los responsables políticos que cambien las políticas nefastas que han producido el desastre citrícola en nuestro territorio, usándonos como moneda de cambio".

Los organizadores han preparado autobuses para acudir a la manifestación. Las inscripciones se pueden realizar en los Ayuntamientos, cooperativas, organizaciones agrarias o asociaciones convocantes.