Pasar al contenido principal

La oferta de turismo rural de la Comunitat Valenciana se recoge en la Guía Temps 2019

La nueva edición de la guía 'Temps 2019' que recoge la oferta de turismo rural más singular de la Comunitat Valenciana con un total de 65 establecimientos de interior, ya es una realidad. El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el presidente de la asociación Temps, Joaquín Deusdad la han presentado hoy. 

Colomer ha destacado que "el ámbito rural aporta diversificación y posibilidad de ofrecer experiencias todo el año", y ha abogado por "reforzar el interior y seguir compartiendo alianzas con el sector para mantener la calidad y la excelencia en esta modalidad". Por ello ha recalcado que "la guía 'Temps' pone en valor los valores de hospitalidad, experiencia, autenticidad de la profesionalidad y vertebración del territorio" y ha hecho hincapié en que "la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad aprobada el pasado año consagra consagra los valores del interior".

El secretario autonómico ha destacado la apuesta del Consell "por impulsar iniciativas que permitirán singularizar nuestras comarcas y potenciar el turismo de interior", y en esta línea, ha recordado que "estamos a punto de terminar el centro de formación e innovación de la Fábrica Giner en Morella, pensado para formar e innovar en el ámbito rural y tenemos acuerdos para activar otros centros en Alcoi y Requena, con el objetivo de que todo el interior de la Comunitat Valenciana está insertado en esta propuesta de formación y cualificación".

Colomer ha agradecido "el esfuerzo que hace el Club de Producto Temps" y ha destacado que el "camino para ser un destino competitivo no debemos competir en precios, sino que debemos apostar por las premisas de Temps: cualificación, profesionalidad y la diferenciación".

El presidente de Temps, Joaquín Deusdad, ha señalado que "la ocupación en alojamientos de la Guía Temps sigue subiendo y que está por encima de la media española", y ha explicado que el "precio medio por persona es de 56 euros", al tiempo que ha destacado que "el cliente de Temps está dispuesto a pagar por un producto y una experiencia que lo vale".

En 2018 "se generaron más de 101.000 pernoctaciones y más de 5 millones de ingresos" y ha añadido que "esto demuestra que el interior y el desarrollo profesional en el Mediterráneo más rural es posible".