Pasar al contenido principal

La mistela moscatel de Turís sigue acaparando éxitos de la crítica internacional

La cooperativa centenaria La Baronía de Turís ( DO Valencia) ha mostrado una vez más el excepcional nivel de uno de sus productos más emblemáticos y representativos; el vino de licor o Mistela de Moscatel, buque insignia de la bodega, que ha sido nuevamente aclamada por la crítica internacional más prestigiosa, con la obtención de la medalla de oro (95 puntos), otorgada a su Mistela de Moscatel 2019, en los Decanter World Wine Awards. Se trata de un certamen en el que participan los mejores expertos en vinos del mundo, incluidos 37 Masters of Wine y nueve Máster Sommeliers y que cumple este año su 17º edición.

La  gerente de La Baronía de Turís,  Ana Calvet, ha manifestado a Agronews su satisfacción por este nuevo éxito para “nuestra Mistela de Moscatel, al que se suma la medalla de plata lograda recientemente en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2020”. En este sentido, Ana Calvet ha resaltado la acertada apuesta de la cooperativa, “avalada por todos los socios, hacia una diversificación de vinos elaborados a partir de uvas de Moscatel, para satisfacer la demanda del mercado, y que está dando muy buenos resultados, ya que son muchos los distribuidores que vienen a buscar a nuestra bodega este tipo de vinos”.

Como ejemplo destaca el lanzamiento de nuevos productos como son  la mistela de corte moderno, Valencia Sun, que ha sido elegida entre las 10 mejores del mundo, en la XX edición del Concurso Muscats du Monde, celebrado recientemente en Frontignan-la-Peyrade (Francia), así como “la salida al mercado hace ya unos años del  Son Dos días, un blanco afrutado, elaborado también con uvas de Moscatel, y que ha logrado la máxima distinción, el Oro, en el prestigioso certamen de la Berliner Wine Trophy 2020”, ha añadido.

Para  La Baronía de Turís la elaboración y comercialización de diferentes vinos a partir de esta variedad,  “tiene un gran peso e importancia en nuestra bodega  “ya que del total de nuestra producción de uva, el 50 por ciento es Moscatel, y de esta cifra un 40 por ciento se utiliza para la elaboración de mistela”, ha añadido la gerente.  

Por ello, todos estos reconocimientos están siendo muy importantes a la hora de continuar impulsando la proyección de los productos elaborados con uvas de moscatel, y en particular de las mistelas de moscatel, que actualmente se venden en 4 continentes, como son América, Asia, África y Europa, además de la venta a nivel nacional, donde es un producto muy conocido y reconocido por los consumidores.

Mistela de Moscatel

La Mistela Moscatel, es un vino de licor, color amarillo pajizo brillante. Aroma varietal moscatel, delicado perfume. Gusto afrutado, fino, elegante. Sensación final muy persistente y agradable. Se trata de un producto cien por cien natural y autóctono, apto para consumirlo tanto en comidas, bien como acompañante o postre, así como en cualquier otra ocasión.