Pasar al contenido principal

La Guardia Civil recupera 150 kilos de uva de mesa robada en la zona de la DOP Vinalopó

La Guardia Civil de Alicante ha investigado a nueve personas como presuntos autores de cuatro delitos de hurto de uva de mesa con Denominación de Origen Protegida del Vinalopó, en una serie de operaciones que se encuadran dentro del plan de prevención de la sustracción de uva de mesa que se inició a mediados de julio.

Han recuperado un total de 150 kilos que habían sido robados y que entregaron posteriormente a sus legítimos propietarios. Las sustracciones de uva denunciadas ocurrieron en las localidades de Agost, Aspe y Monforte del Cid.

La Guardia Civil desarrolla una exhaustiva vigilancia especial sobre los viñedos y cultivos, encaminada  a la prevención de la sustracción de este fruto y a la investigación de los hechos delictivos que pudieran producirse.

El Equipo ROCA de la Compañía de Ibi, con la colaboración y apoyo de las unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Aspe y Novelda, así como de las Policías Locales de Agost y Monforte del Cid, han conseguido esclarecer más del 80% de las sustracciones de uva denunciadas.