Pasar al contenido principal

La Guardia Civil detiene en la Ribera a 6 personas e investiga a otras 38 por venta ilícita de algarrobas

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca efectuó entre agosto y octubre, en el marco de la operación “ARJEVA”, más de 200 inspecciones en almacenes de algarrobas de Alfarp, Llombai, Montroi, Real y Monserrat, donde detuvo a 6 personas e investigó a otras 38 por apropiación indebida, hurto y falsedad documental.

Los agentes inspeccionaron numerosos almacenes y localizaron más de 100 documentos de acompañamiento y trazabilidad agraria falseados, con la intención de los vendedores de introducir el producto sin que los propietarios de los almacenes se percatasen. Los investigadores intervinieron más de 51.000 kilogramos de algarrobas obtenidas de forma ilícita y más de 38.500 euros en metálico.

El Equipo  Roca de la Guardia Civil de Sueca culminó esta operación con 6 detenidos. Durante la investigación, los agentes detuvieron el 9 de septiembre, en la localidad de Llombai, a un hombre de 40 años, de nacionalidad española, con un requerimiento por parte del Juzgado de lo Penal Número 13 de Valencia para su inmediato ingreso en prisión.

Posteriormente, el 5 de octubre se detuvo, en el municipio de Llombai, a un hombre de 41 años, de nacionalidad española, por los delitos de apropiación indebida, hurto y falsedad documental.

Las últimas detenciones se produjeron en la localidad de Almussafes, el 3 y el 11 de noviembre; 2 hombres, de nacionalidad española, ambos de 40 años, y 2 mujeres, de la misma nacionalidad, de 36 y 41 años por los delitos de apropiación indebida, hurto y falsedad documental.

Además, 38 personas han sido investigadas por los mismos hechos; 35 hombres, de nacionalidad española, entre 17 y 60 años y otras tres de nacionalidad rumana.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Picassent Números 1, 2, 3 y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Carlet Número 1.