Pasar al contenido principal

La Generalitat ejecutará de forma urgente los trabajos para paliar daños en infraestructuras agrarias y caminos rurales afectados por la DANA

El Consell ha aprobado en su sesión de hoy la declaración de emergencia para la ejecución de los trabajos para paliar daños en infraestructuras agrarias y caminos rurales causados por el temporal de lluvias torrenciales en diferentes municipios de la provincia de Alicante y de Valencia.

La primera propuesta se destina a la reparación de infraestructuras agrarias de regadíos en 18 municipios de la provincia de Alicante. Los mismos tendrán un plazo de ejecución de 16 meses y cuentan con un importe de más de 10 millones de euros. Asimismo, se llevaran también a cabo otros trabajos auxiliares por un importe de más de 100.000 euros. Las obras beneficiarán a los municipios de Orihuela, Callosa de Segura, Almoradí, Algorfa, Formentera del Segura, Rojales, Guardamar del Segura, San Fulgencio, Dolores, San Felipe Neri (Crevillente), Catral, Cox, Granja de Rocamora, Albatera, Benferri, Los Montesinos, San Miguel de Salinas y Pilar de la Horadada.

La segunda propuesta se destina a los trabajos para la reparación de caminos rurales en 8 municipios de la provincia de Valencia, con un plazo de ejecución de 8 meses por un importe de más de 3.200.000 euros, así como los trabajos auxiliares de valoraciones complementarias, que cuentan con un importe de más de 38.000 euros. Los trabajos se llevarán a cabo en Agullent, Albaida, Bélgida, Carrícola, Font de la Figuera, Moixent, Ontinyent y Palomar.

Asimismo, se autorizan los trabajos para el estudio de estas inundaciones, con un plazo de ejecución de 6 meses, y que cuentan con un importe total de 96.800 euros. Estas tareas de toma de datos permitirán el estudio de las zonas de inundación, así como la planificación de futuras actuaciones de protección frente a las avenidas de los núcleos urbanos de la comarca de la Vega Baja del Segura.