Pasar al contenido principal

La Fiesta de la Alcachofa de Benicarló ya calienta motores

La Fiesta de la Alcachofa de Benicarló ya calienta motores. La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles; el concejal de Agricultura, Domingo Roca, y la arquitecta e ilustradora Anna Fonollosa, han presentado el cartel anunciador de la Fiesta, apenas cuando falta poco más de un mes para que empiecen los actos centrales.

El protagonista del cartel es un corazón de alcachofa dibujado a lápiz, pintado digitalmente y enmarcado en una B mayúscula. «La idea --ha explicado la autora-- es que fuera un corazón de alcachofa visto desde la B de Benicarló, para que desde lejos se identifique rápidamente». La ilustración evoca de manera sencilla y metafórica los vínculos emocionales del municipio con su producto estrella, la alcachofa.

La alcaldesa, Xaro Miralles, se ha mostrado muy satisfecha por el resultado y ha declarado que "este cartel es muy ilustrativo de nuestra fiesta". "Quiero agradecer a Anna Fonollosa su participación tanto en este cartel como en otros que se han venido realizando", ha reconocido Miralles.

Por su parte, el concejal de Agricultura, Domingo Roca, ha destacado que "con este cartel damos el disparo de salida a la Fiesta de la Alcachofa" y ha apuntado que la edición de este año contará con importantes novedades que se darán a conocer en breve.

Convenio con el Consejo Regulador

La presentación del cartel ha servido también de marco para la firma del convenio por parte del Ayuntamiento con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de la Alcachofa de Benicarló, representado por su presidente, Francisco Lluch. Con este convenio, el Ayuntamiento contribuirá con 5.000 euros a los gastos y actividades realizadas por el Consejo Regulador.