Pasar al contenido principal

La exconsellera Elena Cebrián, nombrada nueva secretaria autonómica de Cohesión Territorial y Políticas contra el Despoblamiento

El pleno del Consell ha acordado el cese de Beatriz Gallardo Paúls como secretaria autonómica de Prospectiva y Comunicación, y el nombramiento de Elena Cebrián Calvo como nueva secretaria autonómica de Cohesión Territorial y Políticas contra el Despoblamiento.

Elena Cebrián es ingeniera agrónoma por la Universitat Politècnica de València en la especialidad de Economía y Política Agraria, y graduada en economía por la UNED. Es funcionaria del Estado y fue consellera de Agricultura de la Generalitat desde junio de 2015 hasta junio de 2019, con una amplia experiencia en políticas públicas y gestión medioambiental. Hasta ahora era subdirectora general de Planificación de la Acción del Gobierno.

El Pleno del Consell ha aprobado también el decreto por el que se modifica la estructura orgánica de dos de las secretarías autonómicas de Presidencia de la Generalitat con el cambio de denominación de las mismas y de la adscripción de los centros directivos que dependen de ellas.

En concreto, se cambia el nombre de la Secretaría Autonómica de Prospectiva y Comunicación, que se denominará Secretaría Autonómica de Promoción Institucional, Comunicación y Prospectiva, y de la que pasan a depender las direcciones generales de Promoción Institucional, de Relaciones Informativas y de Análisis y Políticas Públicas.

Asimismo, la Secretaría Autonómica de Promoción Institucional y Cohesión Territorial pasa a llamarse Secretaría Autonómica de Cohesión Territorial y Políticas contra el Despoblamiento, y dependerán de ella las direcciones generales de Administración Local y de Agenda Valenciana Anti-despoblamiento.

Como consecuencia de esta modificación, el Consell ha aprobado el cese de Alfred Boix Pastor como secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, y su nombramiento como secretario autonómico de Promoción Institucional, Comunicación y Prospectiva.

Por otra parte, el Consell ha aprobado el cese de Antonio Torres Salvador como director general de Relaciones con Les Corts y el nombramiento en su lugar de Ana Domínguez Cana, que es economista por la Universitat de València, especializada en administración pública y hasta ahora era asesora de Asuntos Parlamentarios en la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.