Pasar al contenido principal

La empresa valenciana Fertix se especializa en productos de nutrición vegetal con certificación ecológica

FERTIX Nutrición Vegetal es una empresa valenciana dedicada a la fabricación y comercialización de agronutrientes, cuyo objetivo es apoyar, con su amplia gama de productos, al desarrollo eficiente y sostenible de la agricultura actual y de futuro; una actividad dinámica, esencial y estratégica para la sociedad que precisa respuestas a las diferentes situaciones que se plantean. La compañía cuenta con un equipo humano clave en el desarrollo de todas sus soluciones para la mejora vegetal, agua, suelo y herramientas para la protección de los cultivos. Con entusiasmo, profesionalidad y dedicación, sus profesionales hacen posible avanzar sobre los pilares en los que crece FERTIX Nutrición Vegetal: Servicio al Cliente, Calidad, Innovación, Esfuerzo y Respeto al Medio Ambiente.

Han participado por primera vez en Fruit Attraction. Dentro del Área de Biotech Attraction, ha recibido la visita de multitud de clientes y potenciales clientes, interesados por las soluciones nutricionales de esta empresa especializada en la fabricación y comercialización de agronutrientes y cuyas instalaciones se encuentran en la Pobla Llarga. “Estamos realmente satisfechos por la calidad y cantidad de los visitantes, profesionales que han mostrado su interés por nuestros productos y nos abren nuevas oportunidades de negocio”, explica Javier Morales, gerente de FERTIX Nutrición Vegetal a Agronews Comunitat Valenciana.

Esta empresa nació en 2013 y, tras una fase de permanencia, ahora se encuentra ya en otra de crecimiento y de expansión internacional a través de consultores, sobre todo Latinoamérica y África. A nivel nacional están sobre todo en los mercados de cultivos de primor, creando una red de distribución desde Catalunya, la Comunitat Valenciana por supuesto, Murcia y Andalucía. junto a algunos distribuidores en Castilla-La Mancha y Extremadura. 

Su objetivo es producir productos que tengan residuo cero, que sustituyan los productos tradicionales de una manera orgánica y que tengan certificación ecológica. Por ello, entre las presentaciones de FERTIX en su paso por Fruit Attraction, ha destacado su gama de productos ECO. Entre ellas las enmiendas húmicas, como FERTIMAT; productos especiales como HELISTIM, MAXICUALL, DREFENS ACTIV, FERTISANO, DREFENS ECOTENS; bioestimulantes como DREFENS ALGAE; y correctores de carencias como DREFENS ZM, ALGASET, DREFENS BORO, CUPROFERT Y HORTISET. El año que viene tendrán en el mercado productos ecológicos certificados para combatir el pulgón, mosca blanca, ácaros y hongos.  

Sobre las ventajas competitivas que puede tener esta empresa respecto a otras, Javier Morales menciona a que "poseen algunos productos que son difíciles de encontrar o que incluso no tienen competencia porque están certificados como ecológicos, con menores materias activas y sin residuos, otros productos que son muy fáciles de manejar, un repelente para caracoles..., en definitiva productos que completan necesidades".

Nueva web

Coincidiendo con su presencia en Fruit Attraction 2021, FERTIX Nutrición Vegetal ha presentado también su nueva web. Una plataforma renovada y dinámica, que permite conocer los valores que hacen única a esta empresa de agronutrientes, así como su amplio catálogo de soluciones. A través de su nueva plataforma web (www.fertix.es), podemos conocer además de su catálogo, las especificaciones técnicas de cada producto, dosis de aplicaciones y recomendaciones de uso. Igualmente, ponen al servicio de sus clientes, una sección de noticias donde conocer las acciones más inmediatas de Fertix en esta nueva etapa que inician ahora.

Es miembro de QUIMACOVA, Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunitat Valenciana. Y mantiene alianzas estratégicas con SOHISCERT (empresa certificadora de insumos ecológicos que certifica su gama de productos ecológicos); y con el IVACE, Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial, con el que mantiene una estrecha colaboración para el desarrollo de nuevos mercados en su proceso de internacionalización.

También es socio de BIOVEGEN, asociación que reúne a entidades del sector agroalimentario con interés en I+D+i en biología vegetal aplicada y que fomenta el desarrollo de nuevas alternativas aplicables al sector. "Las empresas pequeñas por si solas no podemos llegar tan lejos como si colaboramos conjuntamente con entidades como ésta y la feria Fruit Attraction nos ha servido para conocer otras empresas que nos plantean proyectos o soluciones a los problemas que nos habían planteado", señala Javier Morales.