Pasar al contenido principal

La empresa valenciana Edypro lanza una web exclusiva para el cultivo del arroz

EDYPRO Biotecnología ha lanzado una nueva web dedicada exclusivamente al cultivo de arroz. Con el nombre de Rice Solutions, esta nueva plataforma alberga únicamente noticias y productos específicos para el manejo de este cereal.

Esta nueva página responde al especial interés y peso que tiene el cultivo de arroz para EDYPRO.  El personal de la compañía ha realizado numerosos viajes por todo el mundo para aprender más sobre el cultivo, su genética y manejo y desarrollar así soluciones concretas y a medida para el cultivo de arroz.

La firma cuenta con una presencia afianzada en las zonas arroceras de España, Portugal, Francia e Italia, donde ha llevado a cabo el registro de sus productos para agricultura ecológica. Además, a lo largo de 2018, ha mantenido contacto con posibles clientes de China que han mostrado gran interés por los productos biotecnológicos para la producción de arroz Sin Residuos y han visitado ya en dos ocasiones España para conocer las innovaciones de EDYPRO y sus resultados en campo.

La biotecnología de EDYPRO enfocada al arroz incide sobre los factores clave para obtener resultados exitosos en su cultivo: buena asimilación de los fertilizantes aportados, activación y estandarización de la germinación de la semilla, estimulación de los factores productivos del genoma de la planta a través del RNA, optimización de la fertilidad del polen y el llenado de la espiga y prevención de la aparición de Pyricularia y Helminthosporium.

Mediante la biotecnología de EDYPRO y el programa Producción de Arroz en Agricultura de Precisión (PAAP) se estudia y se trabaja cada cosecha para conseguir que las parcelas regulares pasen a ser parcelas de alta producción y que las parcelas de baja producción o poco viables, pasen a ser de producción normal de modo continuado.

Como explica Arina Vovk, directora de marketing de la compañía, “desde sus inicios, EDYPRO ha invertido recursos en la creación de productos innovadores específicos para el cultivo de arroz, que, armonizados entre sí, ayudan a obtener una producción deseada lo que nos ha llevado a convertirnos en referentes del sector”. “Con esta nueva web completamos este esfuerzo, ofreciendo todo nuestro conocimiento sobre el tema en una misma plataforma a través de nuestros casos de éxito, productos y experiencias”, apunta.