Pasar al contenido principal

La DO Valencia invita a catar la exclusividad de sus vinos

La cata, dirigida por el sumiller Carlos Falcó, hará un recorrido por las diferentes subzonas en ocho pasos u ocho vinos, que invitarán a los asistentes a descubrir diferentes variedades de uva que, por su carácter autóctono, sus características y por las excelentes condiciones edafológicas de esta Denominación de Origen  permiten a viticultores, enólogos y bodegueros crear vinos diferentes. No solo sorprenden a la vista, el olfato y el gusto, sino que también son fiel reflejo del terruño en el que nacen y nos transportan a los viñedos en los que empieza la magia.

Blancos elaborados con Merseguera, Macabeo, Verdil o Tortosí, tintos mediterráneos fruto de la Forcallat, Mandó, Arcos o variedades más conocidas como la Monastrell o la Garnacha Tintorera para terminar con la versatilidad de la variedad predominante en la DO Valencia, la Moscatel.

La actividad tendrá lugar a las 13 horas en el Espacio Cultural de la 33 Mostra de Vins i Aliments de la Comunitat Valenciana en el Antiguo cauce del rio Turia, a la altura del Puente de las Flores, el acceso es gratuito previa reserva y confirmación enviando un mail a comunicacion@vinovalencia.org