Pasar al contenido principal

La Agenda Valenciana Antidespoblament publica la concesión de ayudas a los municipios de la red Punts Nets Avant

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado la concesión de las ayudas destinadas a la promoción y fomento de la red de Punts Nets Avant en los municipios en riesgo de despoblamiento.

Con un importe total de 60.000 euros, las ayudas llegarán a los municipios de la provincia de Castellón de Cervera del Maestre y Canet lo Roig (Baix Maestrat) y en la provincia de València a Benissuera, Otos (la Vall d'Albaida), Benagéber (Los Serranos) y Chera (Requena-Utiel). Cada municipio recibirá una inversión por parte de la Agenda Valenciana Antidespoblament (Avant) de 10.000 euros.

Para la directora general de Avant, Jeannette Segarra "el interior de nuestra Comunitat está por descubrir" y mediante esta red de autocaravanas de norte a sur de la Comunitat "queremos contribuir a que estos municipios saquen todo su potencial".

Segarra ha añadido que "fomentar la movilidad de estas autocaravanas, que circulan sobretodo por el interior, ayudará al pequeño comercio y a empresas de turismo activo activando la actividad económica de estas zonas".

La red de Punts Nets Avant pretende mejorar las infraestructuras de que disponen estos municipios para la acogida del turismo de autocaravanas, cumpliendo así con las exigencias medioambientales de tratamiento de residuos.

Se trata de áreas de servicio, que las personas autocaravanistas localizan a través de sus aplicaciones móviles. En ellas, las personas usuarias podrán repostar agua potable y vaciar las aguas grises y las aguas negras.

Esta red pretende facilitar, en el ámbito de la Comunitat Valenciana, la movilidad de las autocaravanas, acercando a las personas usuarias hacia las comarcas del interior de la Comunitat y especialmente hacia estas localidades en riesgo de despoblación, donde podrán disfrutar de su gastronomía, patrimonio cultural y natural.