Pasar al contenido principal

Invat·tur acoge las primeras prácticas presenciales del máster de arroces de la Universidad de Alicante

La aplicación de las nuevas técnicas de alta cocina en la elaboración de arroces y adquirir conocimientos fundamentales sobre la gastronomía tradicional arrocera es el objetivo del máster de cocina de la Universidad de Alicante. Este martes, el Laboratorio de Cocina del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) acoge la primera clase práctica presencial del año, bajo el título de 'Cocina tecnoemocional. Alimentación y felicidad'.

El director general de Turismo, Herick Campos, ha destacado la importancia de las prácticas del máster de Alta Cocina Mediterránea, que "permitirá a los participantes, además de trabajar con los principales productos y materias primas, conocer las zonas de producción, sus peculiaridades, aprender distintas elaboraciones, y técnicas de cocinado".

El máster cuenta con la participación de 13 alumnos y alumnas que se especializarán en Alta Cocina Mediterránea y en la elaboración de arroces, adquiriendo conocimientos fundamentales sobre la gastronomía tradicional arrocera de la mano de grandes chefs y especialistas gastronómicos de la Comunitat Valenciana, varios con Estrella Michelín.

Las prácticas presenciales en Invat·tur continuarán todos los lunes y martes hasta el 16 de marzo con clases magistrales de sumillería aplicada a los arroces, innovación en los arroces, productos y técnicas no vinculados al arroz y características de la alta cocina mediterránea.