Pasar al contenido principal

INTERECO y SEAE hacen frente común por la certificación pública en agricultura ecológica

INTERECO y SEAE han firmado un convenio de colaboración con el fin de promover y difundir la producción agraria ecológica y defender los intereses de los operadores ecológicos y la certificación pública.

España es el país líder en superficie de cultivos ecológicos de Europa y ha entrado en el top 10 mundial en términos de volumen de mercado interior y crecimiento interanual. En este contexto de continuo crecimiento, resulta necesario que los diversos agentes involucrados en la producción ecológica (certificadoras, productores/as, investigadores/as…) aúnen fuerzas para que este sector pueda afrontar los nuevos retos que surgen en la actualidad: la nueva normativa de producción ecológica, los ataques mediáticos sobre la veracidad del modelo de
producción, las reclamaciones de los operadores frente a la administración.

En el convenio marco se comprometen a promover y difundir la producción agraria ecológica y defender los intereses de los operadores ecológicos y la certificación pública. Este convenio ha sido firmado por la presidenta de INTERECO, Alexandra Elisa Verdú-Bütikofer, y la presidenta de SEAE, Concepción Fabeiro Cortés, dando paso al primer encuentro entre ambas partes para definir los próximos pasos de acción.

Principalmente, las actividades desarrolladas se centrarán en promover acciones que faciliten intercambios entre personas y organizaciones (reuniones, cursos, conferencias…) al igual que potencien la investigación, mejoren la docencia y faciliten el asesoramiento en el ámbito de la producción ecológica. Tendrá especial importancia el estudio y seguimiento de la normativa de aplicación al sector así como la promoción de la producción agraria ecológica mediante la difusión y recopilación de información.