Pasar al contenido principal

INTERCUN se consolida en Meat Attraction con los nuevos formatos de carne de conejo

Doble éxito de la interprofesional INTERCUN en Meat Attraction, tanto en la organización de la feria como en la presentación de los nuevos formatos de carne de conejo. Tras dos años de parón por la pandemia, la Meat Attraction ha registrado un notable número de visitantes. INTERCUN ha apoyado a la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) en la organización del evento, junto al resto de interprofesionales de la cadena ganadero-cárnica como INTERPORC, PROVACUNO, INTEROVIC, ASICI y AVIANZA.

Durante los tres días de feria, desde INTERCUN han mostrado que los nuevos formatos en los que está comercializando la carne de conejo hacen posible que cualquiera pueda incluirlos en su dieta. Gracias a distintos cortes muy sencillos como los medallones de carne de conejo, los muslos de conejo o el medio conejo troceado, desde la interprofesional cunícola están dispuestos a llegar a todo el público. La directora gerente de INTERCUN Mari Luz de Santos hace un balance muy positivo de esta feria: “Durante estos días han pasado por nuestro Stand muchos productores y comercializadores. Si estos profesionales descubren los enormes beneficios de la carne de conejo, será más fácil que llegue al consumidor. Los nuevos formatos se encuentran disponibles en los principales supermercados.”

En cada jornada de la feria se han realizado varios actos en el puesto de INTERCUN, entre los que han destacado una serie de Showcookings realizados por el chef Raúl Esquembri Martínez, quien cocinó diversos platos realizados con carne de conejo que fueron degustados por los visitantes de la feria.

Además de los diferentes actos de su espacio, INTERCUN protagonizó una acción especial en el estand del MAPA. El martes 9 de marzo la directora de la Interprofesional, Mari Luz de Santos realizó una presentación en la que mostró las bases del programa europeo “Carne de conejo, el secreto de la Dieta Mediterránea”. Además de hacer una exposición de la situación en la que se encuentra el sector cunícola y mostrar esos nuevos formatos con los que pretenden aumentar el consumo de esta carne.

Sobre INTERCUN

 

La Organización Interprofesional para impulsar el sector cunícola, INTERCUN, fue reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el 27 de octubre de 2000 por medio de la Orden de 28 de septiembre de 2000, que la reconoce como organización interprofesional agroalimentaria, conforme a lo dispuesto en la Ley 38/1994, de 30 de diciembre, reguladora de las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias.

 

INTERCUN representa al 87 % de los productores de carne de conejo de España y al 70% de las empresas de transformación- comercialización.