Pasar al contenido principal

Torreblanca impulsará la reactivación de la producción agrícola de sus marjales

El Ayuntamiento de Torreblanca impulsará la reactivación de la producción agrícola en los marjales con
el objetivo de potenciar el producto local y dar un uso a estos terrenos abandonados. La Concejalía de Agricultura está trabajando en la limpieza de estos marjales cedidos por sus propietarios durante tres años, en las cuales la Asociación de Agricultores de Torreblanca plantará productos como boniato, tomates o melones y realizará pruebas ecológicas con el asesoramiento de la Conselleria y la colaboración de la Estación Experimental de Vila-real, la cual aporta las semillas.

El concejal de Agricultura, Carlos García, ha mantenido recientemente una reunión con Maite Chafer, directora general de Desarrollo Rural, para acabar de perfilar este proyecto y en los próximos días se reunirá con el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV) con el objetivo de abordar la posibilidad de certificación ecológica.

La propuesta ha tenido mucha aceptación, puesto que después de diferentes reuniones con los propietarios
una decena de fincas ya forman parte de este proyecto, que poco a poco irá ampliándose.

Carlos García, ha explicado que "nuestro objetivo es recuperar las zonas de la Marjaleria abandonadas en los últimos años e impulsar las singularidades de nuestro producto local. Hay mucha gente interesada a ceder terrenos, así que poco a poco intentaremos atender todas las peticiones".