Pasar al contenido principal

Mireia Mollà destituida como consellera de Agricultura por su propio partido que nombra a Isaura Navarro en su sustitución

La vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, ha trasladado a Ximo Puig el cese de Mireia Mollà como consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica a escasos meses de las elecciones autonómicas con el fin de aportar "unidad" dentro del Consell, que requiere "estabilidad y cohesión ante el difícil contexto socioeconómico", según Presidencia.

Presidencia de la Generalitat Valenciana así lo ha informado a través de una nota de prensa tras una conversación mantenida en el Palau de la Generalitat, donde Mas ha trasladado al president Puig la propuesta de cese de la consellera Mireia Mollà, a quien le agradece su esfuerzo y dedicación de estos años. 

El jefe del Consell ha aceptado la propuesta y también el nombramiento de la actual secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, quien será la sustituta de Mireia Mollà al frente de la Conselleria a propuesta de la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, también de Compromís (Iniciativa). Navarro es según las fuentes "un perfil político y de gestión de primera línea".

En los pasillos de Les Corts se apunta la decisión a una incompatibilidad de caracteres entre Mollà y la actual vicepresidenta primera Aitana Mas y también discrepancias de calado en algunos aspectos como por ejemplo el bloqueo en la implantación de las energías renovables en la Comunitat Valenciana.

La vicepresidenta Mas hace la propuesta pocos días después de cumplir 100 días en el cargo y considera que hay que hacer cambios que apuestan por la unidad dentro del Consell, que requiere estabilidad y cohesión ante el difícil contexto socioeconómico. Esta situación obliga en el Govern Valencià a centrarse en la aprobación de los presupuestos y en el desarrollo de las políticas transformadoras del Botànic, particularmente aquellas vinculadas a la protección social de las familias y las empresas valencianas.