Pasar al contenido principal

La Fundación Agricultores Solidarios presenta el kit de libros DIVERSUM TERRA JUNIOR.

La Fundación Agricultores Solidarios, coincidiendo con el día 21 de mayo que conmemora el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, presenta el kit de libros DIVERSUM TERRA JUNIOR.

La Fundación pretende realizar la cesión gratuita del Kit a todos los centros educativos, asociaciones de inmigrantes y entidades que lo soliciten. Si estáis interesados en recibirlo podéis contactar para solicitarlo a través del correo electrónico: mtescriva@llauradorssolidaris.org

El kit está formado por 5 libros para poner en valor la diversidad cultural en nuestra sociedad:

- Little Leaders

- Colas de sueños

- El mundo es mi casa

- People Power

- 10 ideas para superar el racismo

La selección de los libros se ha llevado a cabo a través de profesionales de trabajo social y licenciados en psicopedagogía, y son libros recomendados para el alumnado primaria.

El objetivo del kit es ofrecer recursos interculturales a escuelas y familias, que a través de la lectura invitan a la reflexión sobre las oportunidades y valores que nos ofrece la interculturalidad y la diversidad.

Asimismo, en la selección de los libros se ha contemplado la perspectiva de género, donde no se utilizan lenguajes ni contextos sexistas, y donde las protagonistas de las historias son mujeres.

La actividad forma parte del proyecto de Sensibilización del hecho migratorio, a través del cual  que se ha llevado a cabo en diferentes escuelas de la Comunitat Valenciana y el Estado Español, con el objetivo de sensibilizar al alumnado de primaria sobre las realidades socioculturales de las personas inmigrantes, así como para eliminar prejuicios y estereotipos vinculados.

La Fundación Agricultores Solidarios defiende la educación para el desarrollo como una herramienta transformadora de la realidad social, para la comprensión de las interrelaciones sociales, la promoción de valores y actitudes relacionados con la tolerancia, la solidaridad y la justicia social. Este proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo Social Europeo.