Pasar al contenido principal

FUVAMA premia a Gonzalo Gayo por “toda una vida volcada al periodismo agrario”

La Fundación Valenciana de Agricultura y Medio Ambiente (FUVAMA) ya ha designado los premios de la XXIII edición del Certamen de Pintura y Periodismo ‘Agricultura y Medio Ambiente’. El jurado de periodismo concede el galardón a Gonzalo Gayo Corbella “en reconocimiento a toda una vida volcada al periodismo y especialmente al ámbito agrario”. Ha trabajado en numerosos medios de comunicación: Levante-EMV, El Mundo, Mediterráneo Castellón, Radio Nacional de España, Inversión, Economía 16, Las Provincias, Diario Valencia, Hoja Digital, Hoja de la Tarde, etc. Actualmente acumula una extensa colaboración en Valencia Fruits, revista de referencia en el sector hortofrutícola.

El presidente de FUVAMA, Bernardo Ferrer, subraya de Gonzalo Gayo “su dilatada trayectoria profesional de más de 35 años que ha puesto el acento, el compromiso y la sensibilidad en la agricultura valenciana. Siempre es un placer leer las reflexiones que publica semanalmente en Valencia Fruits, las cuales reflejan su profundo conocimiento del sector y su inquebrantable defensa de los agricultores y ganaderos como garantes del territorio”.

Por su parte, el jurado de pintura otorga el primer premio a la artista Ester Mateos Cózar por su obra ‘Aunque el polvo muerda’ y el segundo premio a Jonás Navarro Hernández por ‘Arrozales de Alfafar’. Bajo el patrocinio de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), el jurado acuerda además un accésit a Aurelio Vicente García Perales por ‘Reflejos en la marjal’.

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo miércoles 14 de junio, a las 17 horas, en la sede de AVA-ASAJA, en la calle Guillem de Castro nº 79 de Valencia. El evento inaugurará una exposición temporal con obras seleccionadas por parte del jurado de pintura.