Pasar al contenido principal

INCLIVA, AVA-ASAJA y Fundació VCF entregan los premios de la campaña “Esta navidad, regala investigación”

El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico de València (INCLIVA), con la colaboración de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y la Fundació VCF como entidades embajadoras de honor, han concluido hoy la entrega de premios de la campaña solidaria ‘Esta Navidad, regala investigación’.

Esta iniciativa, que pretende concienciar a la sociedad sobre la trascendencia de la investigación sanitaria y plantear la posibilidad de que también los ciudadanos contribuyan mediante su donativo particular a encontrar soluciones a los problemas médicos no resueltos, ha sorteado lotes entre las personas participantes.

AVA-ASAJA ha repartido productos agrarios de proximidad: un lote especial con vino de la Denominación de Origen (DO) Valencia, naranjas y productos ecológicos de origen Comunitat Valenciana; tres lotes con cuatro botellas de vino ecológico de Bodegas Enguera; dos cajas de vino de DO Valencia; cinco cajas de naranjas origen Comunitat Valenciana; y dos lotes de productos ecológicos de origen Comunitat Valenciana de AgroLife.

Por su parte, los premios que facilitó el 24 de enero la Fundació VCF son: una camiseta del València CF firmada por los jugadores y personalizada en la espalda con INCLIVA; un balón firmado por los jugadores del Valencia CF; dos conjuntos de bufanda y gorro del València CF; dos Tour Mestalla; y cuatro entradas para participar en el campus ‘Yo pisé Mestalla’.

Algunos de los premiados han decidido donar su premio a ASPANION (Asociación de Padres de Niños Con Cáncer de la Comunidad Valenciana) para que niños que padecen cáncer y sus familias disfruten de los regalos.
‘Esta Navidad, regala investigación’ se enmarca en la campaña ‘Yo apoyo la investigación’ y constituye un paso más en la estrecha colaboración que INCLIVA lleva a cabo con AVA-ASAJA en aras de avanzar en la investigación sobre los beneficios saludables que puede aportar el consumo de productos agrarios valencianos como los cítricos, el caqui o la chufa.