Pasar al contenido principal

III Jornadas del Arroz Bombón en formato webinar

Con la intención de impulsar y difundir las extraordinarias características del arroz que se cultiva en nuestra provincia, concretamente de la variedad bombón, recientemente recuperada después de 50 años gracias a un proyecto encabezado por ASAJA Alicante, la Diputación Provincial y la empresa Pego Natura, el próximo 19 de octubre, a las 09.30 horas, tendrá lugar un webinar gratuito para todo el público interesado, tanto restauración, estudiantes, expertos gastronómicos, chefs, críticos culinarios… en el que se abordarán los reveladores resultados que se desprenden del reciente estudio realizado por la Universidad Miguel Hernández, que revela que el arroz de La Marjal es, junto con el de Doñana, el que menos contenido de arsénico inorgánico tiene de España.
 
Asimismo, la segunda parte del webinar será un 'Show Cooking' emitido en STRAMING, que correrá de la mano del reconocido chef Pep Romany desde las cocinas de su restaurante en Dènia, Pont Sec. Una demostración con la que el experto cocinero explicará las bondades y cualidades técnicas y culinarias del grano del bombón en cocina.

La mayoría conocerá el valenciano ‘arroz bomba’, pero pocos habrán oído hablar del ‘arroz bombón’. Ahora vuelve por la puerta grande, como producto gourmet, único y diferenciado en el mercado. Es la única variedad de arroz que solo se cultiva en Alicante -considerada como la mejor tierra de arroces-, absorbe más agua que el redondo, tiene una superficie limitada de cultivo, no usa fungicidas, tiene una presentación atractiva y ya seduce a cocineros con estrella Michelín (en la foto, Kiko Moya (L’Escaleta, Cocentaina) y Evarist Miralles (El Bollit, Oliva) en la primera jornada del Arroz Bombón). Las características del arroz bombón lo hacen ideal para cocinar arroz meloso

El arroz bombón destaca por su resistencia a enfermedades, por lo que necesita menos productos fitosanitarios y es más respetuoso con el equilibrio de los caudales, la flora y fauna de la zona. Además, se debe cultivar en aguas limpias y de calidad, como el Parque Natural La Marjal de Pego-Oliva.

Inscripciones aquí.