Pasar al contenido principal

I Feria de la Sostenibilidad el 9 de junio en la Vall d'Uixó

La I Feria de la Sostenibilidad organizada por el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó se celebrará el próximo 9 de junio. Los concejales de Turismo y Medio Ambiente, Higi Daniel y Fernando Daròs, y el consejero delegado de Emsevall, Jorge García, han efectuado su presentación ante las puertas de les Coves de Sant Josep.

La fecha se ha elegido por dos fechas importantes que se conmemoran esa semana: el 5 de junio es el Día Internacional del Medio Ambiente y el 6 de junio el Día de las Grutas y el Mundo Subterráneo. Este último “hace referencia directa al patrimonio turístico y natural más emblemático” de la ciudad: les Coves de Sant Josep. Así, con esta nueva iniciativa se potenciará el turismo y se concienciará sobre ecología y la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente”, tal y como ha destacado Daròs.

Para la I Feria de la Sostenibilidad se ha organizado un amplio programa de actividades gratuitas desde las 11 horas, sobre todo dirigidas a los niños y niñas, y se instalarán varios estands con productos sostenibles y ecológicos. Daniel ha explicado que por la mañana se desarrollarán las jornadas didácticas de la prehistoria “para que los más jóvenes conozcan en profundidad como vivían nuestros antepasados con talleres y demostraciones”. A las 17 horas se impartirá un taller ecológico en el que “aprender sobre reciclaje y sobre qué podemos hacer para cuidar nuestro planeta” y a las 19.00 horas actuará el grupo local Guateque.

Por su parte, el consejero delegado de Emsevall ha expresado que “una vez más” les Coves de Sant Josep se promocionan “bajo la bandera de la sostenibilidad y el turismo de calidad y respetuoso con el medio ambiente”. Como incentivo, este 9 de junio los valleros y valleras “podrán disfrutar de la maravilla natural de les Coves de Sant Josep” con entrada gratuita hasta completar aforo. Para ello deberán presentar el DNI en taquilla.