Pasar al contenido principal

Hasta el 8 de marzo se pueden presentar a la ESAO Awards los mejores aceites de oliva virgen extra de la Comunitat Valenciana

El próximo 8 de marzo se cierran las inscripciones de los ESAO Awards, los Premios de la Escuela Superior del Aceite de Oliva en los que se elegirán, entre otros, los mejores aceites de oliva vírgenes extra elaborados en la Comunitat Valenciana.

En los Premios ESAO competirán todos los aceites de oliva clasificados como vírgenes extra, que hayan sido elaborados en la campaña 2019-2020 tanto por cooperativas como por productores particulares, por Comunidades Autónomas, así como a escala nacional e internacional. 

Susana Romera, directora técnica de ESAO, apunta "A través de los ESAO Awards queremos reconocer el importante trabajo y esfuerzo que realizan cooperativas y productores en busca de la excelencia y comunicarlo al consumidor final". "En la Comunitat Valenciana contamos con una riqueza muy destacable de variedades autóctonas que dan lugar a aceites muy diversos. Además, desde la Escuela observamos cada año cómo está mejorando el trabajo de productores y cooperativas, que apuestan, cada vez más, por la excelencia en la elaboración.", continúa Romera.

Las categorías a las que se puede optar son:
 

- Premio ESAO al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Cooperativa 2020. Nacional y por Comunidades Autónomas.

- Premio ESAO al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Productor 2020.

Nacional y por Comunidades Autónomas.
- Best International EVOO 2020.

"Los ESAO Awards son los únicos premios con categorías específicas por Comunidades Autónomas y Cooperativas", añade Marta González, Directora Ejecutiva de ESAO. "Contamos con una riqueza y diversidad de aceites inigualable a lo largo de la Comunitat Valenciana. A través de estas categorías, queremos otorgar el valor que se merece este patrimonio. Queremos ayudar a que cooperativas y productores de todo el territorio adquieran más notoriedad y acercar su maravilloso trabajo al consumidor final", continúa.

La entrega de Premios se celebrará el próximo mes de junio en el emblemático edificio Veles e Vents de València. El objetivo será "elogiar la calidad de los AOVEs y contribuir a la promoción de éstos". La ceremonia contará con el patrocinio de ABorrell, empresa de maquinaria para la aceituna y frutos similares.

Más información: https://www.esao.es/premios-escuela-superior-del-aceite-de-oliva/