Pasar al contenido principal

Glover, el nuevo fungicida de Tradecorp, aporta formulación exclusiva contra el mildiu en lechuga y patata

El nuevo fungicida de Tradecorp, Glover, está desarrollado a través de una formulación exclusiva y única que proporciona un plazo corto de seguridad y una elevada eficacia. Está especialmente indicado para el control del mildiu en lechuga y patata.

Tradecorp quiere ofrecer a los agricultores un producto adaptado a sus necesidades y, sobre todo, que responda a las elevadas exigencias de las cadenas de distribución. En este sentido, Glover tiene una acción preventiva, curativa y antiesporulante. Está destinado al cultivo de la lechuga y similares y no permite que la enfermedad se propague ni se multiplique.

Precisamente, la ventaja de este producto es la posibilidad de aplicación tanto en lechugas como en cultivos similares, es decir cultivos de vegetales que se consumen en crudo en ensaladas. Pueden ser las lechugas Romana, Lollo rosso, Iceberg, Batavia y Trocadero. Pero también escarolas, mastuerzos y otros brotes, mostaza china, barbáreas, brotes tiernos, canónigos y rúcula o ruqueta.

El nuevo producto tiene una acción sistémica y traslaminar y protege a las hojas, los tallos y los nuevos crecimientos. Otra de sus ventajas es su flexibilidad para aplicarse durante todo el ciclo de cultivo. Tiene una excelente resistencia al lavado y las lluvias posteriores al tratamiento no arrastran el producto. Además tiene un corto plazo de seguridad y se proporciona en formato líquido para su aplicación.

Dos sustancias

La principal innovación de Glover es la combinación de dos sustancias –Dimetomorf y Propamocarb- que permiten a este producto actuar de manera excelente contra el mildiu. Glover se convierte así en un fungicida de amplio espectro que actúa principalmente contra hongos Oomicetos. La acción de Glover es completa ya que actúa de cinco formas: por contacto, penetrante, traslaminar, sistémico y anti-esporulante.