Pasar al contenido principal

FEDACOVA premiará el esfuerzo y compromiso de las firmas del sector agroalimentario valenciano con la tercera edición de sus premios

La Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana reconocerá un año más el esfuerzo y compromiso de las firmas del sector agroalimentario con los Premios FEDACOVA. La tercera edición de estos galardones tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en la Fundación Bancaja en una gala que busca reunir a todos los stakeholders vinculados a la industria agroalimentaria y profundizar en los vínculos comunes para favorecer la generación de sinergias que conduzcan al crecimiento y competitividad del sector.

Como explica el presidente de FEDACOVA, Rafael Juan, el objetivo de estos premios “es el reconocimiento al esfuerzo y al trabajo de un sector estratégico y a sus empresas, que día a día se comprometen por conseguir una mejor competitividad y mejores y más sólidas empresas, beneficiando con ello al conjunto de la sociedad”. “Además, se retoma la celebración de estos galardones que vio interrumpida su continuidad por la pandemia, un momento en el que nuestras empresas demostraron su fortaleza y su compromiso para abastecer todos los hogares”, recuerda Juan.

Estos premios se convocan en cuatro categorías: Internacionalización, Innovación, Empresa Sostenible y Calidad y Seguridad Alimentaria y las firmas pueden presentar sus candidaturas hasta el 31 de octubre.

Un jurado compuesto por representantes de la totalidad del sector agroalimentario, del ámbito empresarial, institucional y académico será el encargado de valorar las propuestas y decidir los premiados.

La tercera edición de los Premios FEDACOVA cuenta con el apoyo de Cajamar, Marsch, Valenciaport, LPR, Macresac, Caixa popular y Jiménez Godoy.

Sobre FEDACOVA

La Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA) representa a 30 asociaciones que representan el 72% del Sector Agroalimentario de la Comunitat Valenciana, desde el pequeño Comercio y producción ganadera avícola y acuícola, pasando por la Industria de Transformación Alimentaria y llegando a la Distribución Minorista. También están presentes en la Federación 70 empresas, directamente asociadas.

El sector agroalimentario representa el 9,6% del Valor Añadido Bruto y genera más del 12% del empleo de la Comunitat Valenciana, un total de 237.848 empleos en 2021.