Pasar al contenido principal

Fedacova entrega sus II Premios Agroalimentarios

La Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (Fedacova) ha entregado hoy sus II Premios en València en un acto presidido por el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Los galardones han recaído en Eurocebollas, en la categoría de Internacionalización y Mercavalencia en la de Calidad y Seguridad Alimentaria. Además, el premio honorífico de la entidad ha recaído en Blas Serrano Castellar, fundador de Cárnicas Serrano.

Además, en esta segunda edición de los premios Fedacova ha obtenido el galardón a la Empresa Sostenible la compañía Wasy Himalaya, mientras que el premio Innovación ha sido para Granja Rinya.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido el valor estratégico del sector para la economía y el territorio valenciano, dado su protagonismo en términos de empleo y vertebración territorial. En este sentido, ha recordado que el sector agroalimentario mantiene más de 35.000 empleos directos y 60.000 indirectos y que, junto con sus sectores asociados, representa cerca del 10% del PIB.

Además, se ha referido a los retos de futuro, como los comerciales, tecnológicos y medioambientales, y ha abogado por el desarrollo tecnológico, "la innovación y la mejora de la productividad" para poder competir en los mercados internacionales con un modelo productivo más sostenible y competitivo.

A este respecto, ha explicado que el sector agroindustrial valenciano es el segundo en volumen de exportación, lo que sitúa a la Comunitat Valenciana como la tercera región exportadora de productos agrícolas. También ha destacado que las exportaciones hayan crecido un 3,3% en lo que va de año.

El titular del Consell ha defendido la necesidad de "trabajar juntos" para llevar a un mercado altamente competitivo productos acordes a la exigencia de calidad que reclaman los consumidores. Por otro lado, ha considerado que el sector está "en un buen momento", a pesar de factores de inestabilidad a nivel internacional, como la crisis arancelaria y el Brexit.