Pasar al contenido principal

FADIT crea una plataforma de soporte en internet para ayudar al servicio de dinamización rural en la provincia de Alicante

La Federación Alicantina para el Desarrollo y la Innovación Territorial, FADIT, impulsó hace un año el proyecto Cartera Técnico Rural (CTR) con el objetivo de normalizar y crear una plataforma de soporte en internet que ayudará al servicio de dinamización rural.

CTR es una herramienta que pretende normalizar y estandarizar el servicio en la atención a emprendedores e innovadores, que actualmente se encuentra desintegrado debido a la amplia oferta de especialistas en desarrollo local y emprendimiento que conviven en el territorio.

Con esta herramienta participativa e informativa, los técnicos de dinamización local mejorarán la calidad del servicio que ofrecen a los emprendedores/innovadores, reduciendo la duplicidad de información y mejorando su rendimiento gracias a la simplificación de la tarea de atención al emprendedor/innovador.

Esta herramienta diseñada de forma colaborativa por y para los técnicos de dinamización local es un software creado mediante prácticas ágiles, que se entregará como una aplicación online o plataforma web.

En el primer año de funcionamiento, el objetivo del Proyecto CTR es implicar a los técnicos locales de dinamización en el proyecto. Para ello, se han programado una serie de talleres participativos con los que los agentes de desarrollo darán forma a esta herramienta. Gracias a la participación en estos talleres se podrán beneficiar de:

-Participar en una red de agentes dinamizadores, incrementando su abanico de recursos y recibiendo apoyo ante posibles dificultades

-Tener un lugar de encuentro donde mejorar la comunicación con otros técnicos, intercambiar ideas y recursos.

-Tener una herramienta adaptada a sus necesidades reales, haciéndoles protagonistas en su elaboración.

-Mejorar su calidad de servicio al aumentar sus conocimientos necesarios para informar a un emprendedor sobre los aspectos más importantes de las primeras fases de creación de una empresa.

De este programa de participación, junto con el apoyo técnico de FADIT, se creará una red de agentes/técnicos para que den vida a CTR.

El 6 de julio se reunió el comité de expertos,  formado por especialistas en diferentes materias de utilidad para el desarrollo local de la provincia de Alicante, para dar comienzo a esta primera fase del proyecto.

Para poder involucrarse en el proyecto es necesaria la inscripción en los denominados: “almuerzos en línea Fadit”. Un programa de talleres que se realizarán cada miércoles a las 10:30 h, desde el día 20 de julio hasta el 30 de noviembre, y tendrán una duración de dos horas, aproximadamente.

Inscripción https://bit.ly/inscripciotallersCTR