Pasar al contenido principal

El palmarés de Anecoop Bodegas vuelve a crecer en el concurso internacional Mundus Vini

Anecoop Bodegas ha conseguido un total de 26 medallas (16 de plata y 10 de oro) y dos menciones especiales en el 24º Gran Premio Internacional del Vino Mundus Vini. La ceremonia de entrega de premios se celebrará en la Feria de Prowein de Düsseldorf, el día 17 de marzo, dentro del área de degustación.

Las medallas de oro para vinos con D.O.P Valencia han sido para el tinto Venta del Puerto Nº12 (merecedor además de la mención Best of Show Valencia); Palacio del Conde Gran Reserva; Cernigo Cabernet Sauvignon; Icono Syrah y El Sierro Crianza, elaborados por Bodega Vinos de la Viña (La Font de la Figuera).

Por su parte, los vinos de Anecoop de la D.O. Navarra premiados en este certamen con medalla de oro han sido: Dominio de Unx Chardonnay (también merecedor de la mención Best of Show Navarra White); Unsi Terrazas Tinto; Unsi Terrazas Blanco; Butterzard y Cernigo Chardonnay.  

El concurso se ha celebrado en Alemania, donde cerca de 260 expertos de 50 países pudieron degustar los mejores vinos de entre los 7.220 presentados a concurso, procedentes de más de 150 regiones vitícolas del mundo.

El objetivo del certamen es fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos presentados. Para los consumidores de vino supone una valiosa orientación y para los productores, el reconocimiento a su labor y esfuerzo. Desde 2014 Mundus Vini se celebra dos veces al año: con motivo de las ferias de otoño y al final de la temporada comercial anual, como cata de verano.