Pasar al contenido principal

El fondillón “Luis XIV” consigue la máxima puntuación de Vinos Alicante DOP en la Guía Peñín

Fondillón Luis XIV, de la bodega "Colección de Toneles Centenarios" ha conseguido 96 puntos en la recién editada Guía Peñin 2021, la guía de vinos más prestigiosa de nuestro país. Se convierte así en el vino mejor valorado de la Comunitat Valenciana y en uno de los mejores de toda España.

La excelente puntuación tiene un mayor mérito si atendemos al hecho de que era la primera vez que se presentaba un vino de esta bodega, constituida recientemente.

El fondillón "Luis XIV, edad superior a 50 años" parte de un hallazgo excepcional: una antigua bodega elaboradora en el municipio de Cañada (Alto Vinalopó, Alicante) que permaneció cerrada y olvidada desde los años 60. La bodega era elaboradora de fondillones y vinos rancios y disponía de una magnífica sala de toneles, datados en la primera mitad del Siglo XIX.

Desde el año 2018, el empresario bodeguero David Carbonell asociado con la familia propietaria, han trabajado para restaurar, certificar y embotellar estos vinos especiales. Carbonell destaca que "se trata de un tesoro de gran valor, por la vejez de los toneles y por el grado de conservación de sus vinos. Un regalo de nuestros antepasados que nos está llevando a actuar con gran emoción y responsabilidad".

El nuevo proyecto "Colección de Toneles Centenarios" centra sus esfuerzos en la conservación y comercialización de vinos generosos, teniendo como próximo proyecto la comercialización de un vermut elaborado con vino añejo de sus toneles y macerado con botánicos de la Serra de Mariola.