Pasar al contenido principal

El Consell colabora con la Confederación de Hostelería en la promoción y desarrollo del producto gastronómico de la Comunitat Valenciana

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio entre Turisme Comunitat Valenciana y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo (CONHOSTUR) para la promoción y desarrollo del producto gastronómico para el destino Comunitat Valenciana. A través de este convenio, Turisme CV contribuirá económicamente con hasta 300.000 euros para actuaciones publicitarias y promocionales en diferentes soportes y en diversos medios.

Este acuerdo permitirá promocionar la excelencia de la Comunitat Valenciana a través del sabor, a un nivel global y bajo la marca "L'Exquisit Mediterrani". No solo de sus productos autóctonos, sino también de sus restaurantes y el mercado en el que se puede encontrar esta referencia de calidad.

Así, se prevén actuaciones de desarrollo de eventos para la puesta en valor de la gastronomía valenciana como las 'Jornadas de los Platos de Cuchara', 'MadeinCV: concurso a la mejor Tapa de la Comunitat Valenciana', la 'Semana del almuerzo valenciano', además de actos promocionales internacionales a través del producto gastronómico.

También se llevarán a cabo acciones de promoción internacional del producto gastronómico de la Comunitat Valenciana; además de acciones de marketing, comunicación y campañas promocionales de difusión del producto gastronómico; campañas de promoción gastronómica en ferias; así como las Galas de Hostelería de València y Alicante del 40 aniversario.

Este convenio responde al compromiso de Turisme Comunitat Valenciana de mantener el apoyo a las actuaciones de comunicación y publicidad desarrolladas por las diferentes asociaciones turísticas.