Pasar al contenido principal

El Consell aprueba el decreto de las bases reguladoras y de concesión de ayudas para restauración agroforestal del incendio de Llutxent

El pleno del Consell ha aprobado el decreto de las bases reguladoras y de concesión de ayudas para paliar los daños producidos por el gran incendio forestal del verano de 2018 iniciado en el municipio de Llutxent para realizar actuaciones de restauración agroforestal.

El Consell ya acordó el pasado 4 de septiembre con carácter urgente el inicio de las actuaciones para paliar y reparar los daños producidos por los incendios forestales originados entre el 6 y el 12 de agosto de 2018 en los términos municipales de Ador, Barx, Gandía, Llutxent, Pinet, Quatretonda y Rótova.

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural coordinó todas las actuaciones agroambientales del Consell y con otras administraciones públicas, en relación con las actuaciones de protección y recuperación de suelos y restauración de los paisajes agroforestales. Las estimaciones de los daños presentados por los municipios afectados por el incendio fueron estudiadas en materia de medio ambiente por los servicios técnicos de la conselleria.

La Comisión Interdepartamental para el Seguimiento y la Coordinación de la Postemergencia, en su reunión de 14 de enero de 2019, propuso la tramitación de ayudas por un importe conjunto de 933.942,13 euros destinadas a los ayuntamientos de Barx, Gandía, Llutxent, Pinet y Quatretonda.

Así, al Ayuntamiento de Barx le corresponden 3.538,75 euros, al Ayuntamiento de Gandia 857.042,95 euros, al de Llutxent 45.576,02 euros, a Pinet 24.184,52 euros y 3.599,86 euros al Ayuntamiento de Quatretonda.