Pasar al contenido principal

El Consejo Rector de Benihort visita diversas empresas hortofrutícolas de Granada y Málaga, referentes en innovación y tecnología

El Consejo Rector de Benihort realizó su viaje anual de formación cooperativa del 22 al 24 de octubre. En esta ocasión el destino escogido fueron empresas hortofrutícolas punteras de las provincias de Málaga y Granada, especializadas en tomate y en frutas subtropicales y tropicales.

Tal y como describe, el director general de la cooperativa de Benicarló, Guillermo Edo, “se trata de empresas que son un ejemplo en cuanto a tecnificación y digitalización. Ha sido un viaje muy positivo, ya que nuestro consejo rector ha podido ver de primera mano otros sistemas de trabajo y cómo se está aplicando la innovación a cultivos como el aguacate, mango o al tomate cherry”.

La primera visita se llevó a cabo en el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea "La Mayora" de Málaga. Este espacio fue creado para unir los esfuerzos de los grupos de la Estación Experimental del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (EELM-CSIC) y grupos de varios departamentos de la Universidad de Málaga (UMA) y se encarga de potenciar y coordinar más eficientemente la investigación científica en horticultura intensiva y fruticultura subtropical que venía desarrollándose en las dos entidades.

La Organización de Productores especializada en la producción y comercialización de aguacate y mango, TROPS, fue otra de las empresas visitadas por el Consejo Rector de Benihort. Finalmente, la última cita tuvo lugar en la cooperativa La Palma de Granada, referentes en la producción y comercialización de tomate cherry y minivegetales, principalmente, en mercados centroeuropeos.