Pasar al contenido principal

El COIAL y la Sociedad de Garantía Recíproca firman un convenio de colaboración

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante ha firmado un convenio de colaboración con la firma Afín SGR, Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de favorecer el acceso a la financiación de las empresas y los autónomos pertenecientes al colegio.

La firma fue protocolizada por Baldomero Segura, decano del COIAL, y Cristina Alemany, directora general de Afín SGR. Ambos coinciden en que uno de los problemas fundamentales de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas para conseguir financiación es poder presentar unas garantías adecuadas a las operaciones crediticias que necesitan. Segura ha declarado que firmar este acuerdo de financiación con Afín SGR “significa que nuestros colegiados tendrán la posibilidad de ofertar servicios adicionales que aumenten el valor de los servicios profesionales que prestan contando con las garantías que necesitan. Además, ayuda a poner en contacto a las pequeñas y medianas empresas para las que trabajan con uno de los instrumentos de financiación de más fácil acceso para ellos”.

Este convenio fija unas condiciones preferentes para todas aquellos colegiados y profesionales del COIAL que soliciten el respaldo de la entidad avalista para sus proyectos empresariales. En concreto, esta línea especial de avales dirigida a autónomos y pymes será válida tanto para operaciones de inversión como de circulante de hasta 500.000 €, así como para operaciones técnicas de hasta 11 millón de euros y contará con un coste y unas condiciones muy atractivas.