Pasar al contenido principal

El COIAL media para la contratación de dos egresados en una misma semana

El COIAL sigue dando alegrías a colegiados en búsqueda activa de empleo y a empresas que recurren a su bolsa de trabajo. Acaban de establecer un nuevo hito, ya que por primera vez, dos recién colegiados han encontrado empleo en la misma semana. Se trata de Kimberly Campoverde y de David Bernabeu. Tras finalizar el máster, ambos hicieron efectiva su colegiación. Pocos días después, tanto Kimberly como David ya acuden a sus recién estrenados puestos de trabajo. Este hecho pone de relieve dos hechos: que nuestra profesión se mantiene en el pleno empleo y que colegiarse en el COIAL es sinónimo de encontrar empleo de calidad.

Kimberly Campoverde y Joyas del Turia

Sonia Tamarit, directora financiera de Joyas del Turia, se puso en contacto por primera vez con el COIAL hace seis años: entonces necesitaba cubrir un puesto para llevar a cabo auditorías de las cosechas y asegurar su trazabilidad. Tras el proceso, Sonia y su hermano, que también trabaja en la empresa, escogieron a una ingeniera que ha estado con ellos hasta que ha tenido que trasladarse a otra ciudad por motivos familiares.

Debido al éxito del anterior proceso, Sonia se ha vuelto a poner en contacto con el COIAL, y de nuevo, ha conseguido una persona que se ajusta a su perfil tras recibir varios currículums. La nueva ingeniería agrónoma de Joyas del Turia se llama Kimberly Campoverde. “En la entrevista vimos que la chica tenía muchas ganas. Se la veía humilde, y entendió que para empezar, ni las condiciones ni el horario son de categoría senior, algo que llegará cuando adquiera la experiencia suficiente”, arranca Sonia Tamarit.

El trabajo de Kimberley, recién incorporada, “consiste en hacer seguimiento de auditorías de los productores que sirven a través de nosotros a grandes supermercados como Global Gap, Alcampo o Carrefour. Hay que certificar la trazabilidad desde que la fruta está en el campo, se carga en los camiones y es trasladada a su lugar de destino, y también hay que asegurarse de que los agricultores cumplen todas las normas”, explica Tamarit.

Kimberly habla de un proceso rápido. “Me había colegiado porque quería estar en la bolsa de empleo. Me di de alta un viernes, y el lunes ya podía ver todas las ofertas de trabajo. Estaba buscando dentro de la industria alimentaria, que es mi especialidad. Me llamó la atención porque efectivamente, había una oferta que me encajaba. Fue todo muy rápido, en esa misma semana ya había hecho la entrevista y estaba contratada”, relata Kimberly, que también tenía interés en los cursos de formación que ofrece el COIAL. “Aunque de momento, me centraré en mi nuevo trabajo”, confiesa.

David Bernabeu y Projar

En el caso de Projar, las contrataciones se hacen de manera regular. “Buscábamos a una persona egresada y estuvimos mirando posibilidades en el SIE de la UPV, y también en la bolsa de trabajo del COIAL. Recogimos varios currículums hasta que vimos el de David, que nos llegó a través del colegio. Encajaba a nivel técnico y se le veía que le gustaba la temática de nuestros proyectos”, recuerda Juan Manuel Mondéjar, responsable de la Oficina Técnica del Área de Paisaje y Medio Ambiente de Projar. Ya está manos a la obra, redactando proyectos de paisaje y medio ambiente”

Mondéjar valora muy positivamente el servicio del COIAL. “La verdad es que estamos muy contentos. El trato con el personal es muy bueno. Tanto Carolina como Amparo te resuelven con solvencia lo que pides. No solo en temas de bolsa de empleo, sino con cualquier consulta que hagas sobre proyectos o competencias o cuando visamos”.

David Bernabeu sorprende con su primera frase: “Todo fue muy sencillo y muy rápido. Era la primera vez que enviaba un currículum y a los diez minutos ya me estaba llamando Juanma. Concretamos la visita y desde el principio vimos que encajábamos. La oferta de trabajo me encantaba, porque tenía que ver con los conceptos que había desarrollado durante mis trabajos de fin de grado y de máster, y no me lo pensé para enviar mi candidatura. Me incorporé la semana pasada y ya estoy redactando un proyecto de riego”.

Al igual que Kimberly, David se dio de alta en el colegio “por las ofertas de trabajo y por los cursos de formación”. Y reconoce que sabía de la existencia del COIAL “porque estoy en el grupo de WhatsApp de alumnos de último año, donde el secretario técnico comparte información útil. En el grupo todos sabemos que tenemos la posibilidad de colegiarnos”.