Pasar al contenido principal

El abonado con Nutrifluid IMPULSE y Profertil ayudan a recuperar una finca de pomelo afectada por el pedrisco

La eficacia de un buen programa de abonado no solo se ve a la hora de mejorar calidades y producciones de un cultivo, sino también en situaciones complicadas en las que es necesario recuperar el estado de las plantas dañadas por circunstancias climatológicas adversas. En La Campana, Murcia, tenemos un ejemplo de explotación de pomelo que el pasado mes de agosto de 2019 sufrió un pedrisco realmente grave que afectó a la práctica totalidad de las parcelas.

Como nos comenta Pedro Alonso, Director Regional del Sureste de España de Fertiberia TECH: “Ante la afectación que tenían las plantas, propusimos un plan abonado de recuperación con nuestro nuevo fertilizante líquido Nutrifluid Impulse y la aplicación del bioestimulante Profertil. Nutrifluid IMPULSE cuenta con la tecnología exclusiva eON, constituida por la unión de moléculas polianiónicas activadas que funcionan como un impulsor energético. Esta tecnología permite mejorar la respuesta de los cultivos, reduciendo la cantidad de energía que la planta necesita para la absorción de nutrientes. A ello le sumamos los beneficios de un bioestimulante natural a base de algas como es Profertil”.

Tal  y como señala Pedro Alonso, la mejor prueba de los buenos resultados de este programa de fertilización se ven en las hojas verdes de los pomelos y en la mejoría visible en toda la plantación después de estos meses.

Así lo corrobora el responsable de la finca, Miguel Ángel Díaz, gerente de Agroquímicos Onofre S.Coop: “La verdad es que las parcelas quedaron arrasadas por la piedra y la situación era verdaderamente difícil. Los árboles quedaron totalmente pelados y perdimos un año entero de brotación de las plantas. Decidimos aplicar el programa que nos propuso Fertiberia TECH con Nutrifluid Impulse Grow 2 y un riego semanal del bioestimulante profertil. La verdad es que, a pesar de que no nos está acompañando el tiempo, el programa de abonado está funcionando y los pomelos se están recuperando bastante bien”.

Para Miguel Ángel Díaz esta estrategia con Impulse y Profertil la van a mantener y van a seguir haciendo el seguimiento los próximos meses: “El programa está funcionando bien a pesar de que el terreno no es bueno, con suelos bastante malos, y el agua de riego tampoco acompaña con conductividades de solo 0,5. Y a pesar de todo la parcela está muy bien y se ve en las plantas y en las hojas”.

Para este profesional la tecnología es la diferencia: “Nosotros nos dedicamos a la distribución de estos productos y los vamos a recomendar viendo estos resultados en campo. La tecnología que aporta Nutrifluid Impulse es la diferencia, no es un abono líquido normal, es un abono que aporta más y ayuda a las plantas claramente. De hecho en otras parcelas que usaba abonos convencionales ya las he pasado a este nuevo abono por que es claramente más eficiente”.