Pasar al contenido principal

Dos personas detenidas por robar maquinaria agrícola en Alcàsser y venderla después con matrículas dobladas

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “CORTIFOL”, ha detenido a 2 personas por los delitos de hurto, robo, receptación y falsificación.

La operación comenzó tras la recepción de varias denuncias por delitos contra el patrimonio en el municipio de Alcàsser. El autor accedía a las propiedades, las cuales estaban valladas, y protegidas con candados, y se llevaba consigo el material agrícola.

Como resultado de las investigaciones por parte de los agentes, se localizó maquinaria robada anunciada en un famoso portal de internet dedicado a la compra y venta de objetos y materiales.

Los investigadores se trasladaron a la localidad de Gavarda, de donde procedía el anuncio. La vendedora expuso que la maquinaria se la había comprado a un tercero y supuso que no era sustraída. Los agentes, identificaron el material como robado y, de inmediato, lo intervinieron ya que la vendedora lo había apalabrado con más compradores. Entre la maquinaria hurtada y robada, había un tractor, de alta gama, con la matrícula doblada con la clara intención de que no fuese identificado como el sustraído.

Los agentes también practicaron un registro en una masía agrícola de la localidad de Picassent, donde descubrieron que la placa de la matrícula doblada procedía de allí. Además, los investigadores lograron devolver a sus legítimos propietarios un tractor, 3 roto-cultivadores y un cultivador valorados en más de 15.000 euros.

Finalmente, el pasado mes de septiembre, la Guardia Civil de Valencia detuvo a un hombre de 40 años y una mujer de 46, ambos de nacionalidad española, por los delitos de hurto, robo, receptación y falsificación. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Picassent.