Pasar al contenido principal

Diputación de Castellón cuenta ya con 120 establecimientos turísticos adheridos a la marca 'Castelló Ruta de Sabor'

La Diputación de Castellón ultima ya la incorporación de los primeros 120 establecimientos turísticos de la provincia a la marca 'Castelló Ruta de Sabor'. Alojamientos, bares, restaurantes, agencias de viajes, comercios, empresas de actividades, industrias visitables, lonjas mercados, museos y oficinas de turismo entrarán a formar parte de este gran proyecto que impulsa la Diputación para la promoción turística de la gastronomía de la provincia como activo para generar nuevas oportunidades económicas y laborales en Castellón.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha participado en la constitución de la comisión sectorial de turismo que ya ha aprobado en su primera reunión el reglamento y los criterios por los que se ha de regir este sector dentro de la marca de productos autóctonos de la Diputación. En esta reunión ya se ha ratificado la incorporación de estas primeras entidades.

“Hemos ratificado la incorporación de estas empresas a Castelló Ruta de Sabor, y con ello la incorporación a sus actividades de esta visión de turismo gastronómico. Empresas de aventura, restaurantes, alojamientos, de prestación de servicios que también van a poner también su granito de arena para conseguir que la provincia de Castellón sea reconocida en todo nuestro entorno como una provincia con un gran potencial gastronómico”. Es por ello que el presidente ha explicado que “así, y bajo el paraguas de Castelló Ruta de Sabor vamos a conseguir ofrecer a quienes nos visita experiencias que se traducen en adquisición de productos, experiencias que son capaces de transmitir y comercializar todo aquéllo que tan bien están haciendo nuestros productores en toda la provincia”.

Hay que tener en cuenta que el interés que ha despertado esta iniciativa en el sector turístico provincial es tal que ya se han recibido un total de 241 solicitudes de adhesión al producto turístico ‘Castelló Ruta de Sabor’. Tras la realización de diferentes informes técnicos en los últimos meses, desde la Diputación ya se trabaja para que puedan incorporarse en la próxima convocatoria a realizar en unos meses.

Además, la creación del producto turístico gastronómico y de agroturismo 'Castelló Ruta de Sabor' es de carácter estratégico sectorial y en convergencia con el documento marco 'Plan Estratégico de Turismo 2016-2020' de la Diputación, principal hoja de ruta de actuación turística del Gobierno Provincial y consensuado con empresarios del sector y municipios.

Cursos de formación

Tras el gran respaldo del sector turístico provincial a esta iniciativa de la Diputación ya en su primera convocatoria, el Gobierno Provincial ha impartido los cursos de formación para instruir a todos los aspirantes a formar parte de este producto turístico para conocer bien sus posibilidades y los criterios de calidad que deben quedar unificados en toda la oferta de producto turístico.

“El producto turístico permitirá al visitante vivir la gastronomía de Castellón. Es por ello que integra a productores, restauradores, hoteleros, ayuntamientos y oficinas de turismo con el objetivo de potenciar la gastronomía provincial como motor de desarrollo económico en los pueblos”, ha señalado el presidente.

El producto turístico 'Castelló Ruta de Sabor' contemplará diferentes itinerarios que combinen ofertas en alojamientos, restaurantes, puntos de venta de producto y otros servicios adicionales, con visitas a centros de producción y a los recursos turísticos propios de cada municipio.

Cabe señalar que la Diputación de Castellón invierte hasta 120.000 euros en este proyecto trabajado profesionalmente para convertir los recursos gastronómicos de la provincia en productos atractivos para el visitante, rentables y capaces de ofrecer una experiencia única.