Pasar al contenido principal

Detenida una persona por robar en un campo de naranjas de Riba-roja que había arrendado

El Equipo Roca  de la Guardia Civil de Llíria (Camp de Túria) ha detenido, en la operación TONJA y por un supuesto delito de estafa, al propietario de un campo de naranjos en Riba-roja por recolectar los cítricos con el desconocimiento de la persona a la que previamente había arrendado el campo.

A este hombre se le acusa de haberse apropiado de 50.000 kilos de naranjas valoradas en unos 20.000 euros. 
El detenido es español y tiene 43 años y las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llíria.

En la operación se desarrollaron una serie de investigaciones para dar respuesta a la sustracción de naranjas de un campo de cultivo en Riba-roja del Túria. Fruto del operativo se comprobó que el propietario del campo que previamente lo había arrendado a un tercero para la explotación del cultivo, había recolectado de forma fraudulenta los cítricos, a través de empresas de la provincia de Castellón.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario, junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.