Pasar al contenido principal

Coronavirus: Consentio pone a disposición del sector agroalimentario su plataforma digital para agilizar la compraventa de frutas y hortalizas en esta crisis sanitaria

La plataforma tecnológica española de comunicación Consentio pone a disposición del sector agroalimentario, ante esta crisis sanitaria sin precedentes, su herramienta digital para la compraventa de frutas y hortalizas de una forma sencilla, cómoda y eficaz.

La necesidad de aumentar el teletrabajo y la limitación de los desplazamientos hace que Consentio, a través de su página web (https://consentio.co) y una aplicación móvil para sus usuarios en Android e IOS, se convierta en estos momentos en una solución más que útil e interesante para los diferentes operadores del sector agroalimentario: productores, cooperativas, mayoristas, supermercados e incluso para el canal minorista. En este sentido, desde el principio de la crisis ha incrementado más de un 150% el número de transacciones con los supermercados.

Cabe resaltar que Consentio es una solución digital única para el comercio B2B, que tiene el objetivo de agilizar y optimizar de forma cómoda y sencilla la interacción con clientes y proveedores. Gracias a Consentio se puede crear de forma intuitiva una lista de productos propios, compartirla con los clientes y gestionar los pedidos desde el móvil u ordenador.

Consentio potencia así de una forma tecnológica la eficiencia de la cadena agroalimentaria y une a todos los eslabones de la misma facilitando la compraventa de productos de calidad, proximidad y de temporada -fundamentalmente- con unos precios lo más dignos posibles para todos los operadores.

La aplicación cuenta ya con más de 25.000 referencias de productos y cerca de 2.500 empresas del sector registradas, entre más de 45 países, de las que prácticamente la mitad provienen de España.

Sobre Consentio

Consentio es una empresa española con sede en Madrid y Mercabarna (Barcelona). Entró en funcionamiento en 2019. Combina la velocidad y la interconectividad de internet con los sistemas de información existentes, lo que permite a las empresas ampliar sus opciones de mercado, siendo más ágiles y rápidas en el momento de cerrar acuerdos. No es por tanto ni un Marketplace ni un sistema de comunicación instantánea al uso.

Las empresas que usan Consentio se benefician así de una plataforma de comunicación avanzada que les ayuda a:

·Realizar y gestionar pedidos con sus clientes y proveedores,

·Configurar los parámetros comerciales de cada cliente (productos, precios, y costes logísticos),

·Eliminar más del 50% de las tareas administrativas,

·Aumentar el volumen de venta con una mejor promoción de los productos.

·Monitorizar todos los datos de actividad para una mejor toma de decisiones.