Pasar al contenido principal

Conselleria de Agricultura facilita la recolección de almendra en árboles afectados por la Xylella

La Consellería de Agricultura ha salido al paso de la dura nota de prensa emitida ayer por ASAJA Alicante y AXFA y ha informado hoy que ha dado instrucciones de paralizar temporalmente los trabajos de arranque y destrucción de almendros pendientes de cosechar en las parcelas afectadas por Xylella fastidiosa. 

Las enfermedades que provoca la Xylella no tienen curación, causan una merma clara en la producción de almendra y finalmente la muerte de los ejemplares afectados. 

Por ello, el Consell señala que está actuando desde la aparición de los primeros brotes, de acuerdo a la normativa europea y nacional, con el máximo rigor y de manera responsable, para evitar que esta infección se extienda y con ello, proteger al sector agrario, la economía y el medio ambiente en la Comunitat Valenciana. 

Con el comienzo de la campaña de recogida de almendra, y ante los inconvenientes que pueden suponer los trabajos de arranque y tratamiento fitosanitario, la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente ha dado instrucciones para que se pospongan estas intervenciones en aquellos árboles cuyo fruto aún no ha sido recogido.