Pasar al contenido principal

Conselleria de Agricultura concede ayudas por más de 450.000 euros para impulsar la oferta de los productos agroalimentarios valencianos

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado hoy sendas resoluciones; de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición ecológica, por la que se conceden las ayudas a la valorización de los productos de calidad agroalimentaria diferenciada, así como para la promoción de los productos agroalimentarios de proximidad de la Comunitat Valenciana. Ambas convocatorias cuentan con un presupuesto conjunto superior a los 450.000 euros.

Las ayudas a la valorización de los productos de calidad agroalimentaria diferenciada cuentan con un presupuesto de más de 378.000 euros y están destinadas a universidades, centros de investigación y organismos de transferencia tecnológica, que tienen carácter público y cuentan con el apoyo de, al menos, una figura de calidad agroalimentaria diferenciada de la Comunitat Valenciana. Estas ayudas están dirigidas a estimular la investigación, desarrollo e innovación en materia de calidad agroalimentaria diferenciada y permiten subvencionar proyectos en esta área. La Universidad Politécnica de València, el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) son las entidades beneficiarias de estas ayudas para proyectos en diferentes tipos de cultivos y zonas geográficas de la Comunitat.

Para más información, se puede consultar la resolución del DOGV en el siguiente enlace.

Promoción productos agroalimentarios proximidad

Por otro lado, también se ha publicado la concesión de las ayudas para la promoción de los productos agroalimentarios de proximidad de la Comunitat Valenciana, que cuentan con un presupuesto de más de 80.000 euros. Están destinadas a municipios, mancomunidades de municipios y entidades locales menores de la Comunitat.

El objetivo de las mismas es fomentar la promoción de los productos agroalimentarios de proximidad de la Comunitat Valenciana a través de ferias y mercados locales. Precisamente, dentro de estos productos, se priorizan, los productos locales, los productos ecológicos y los incluidos dentro de figuras de calidad agroalimentaria diferenciada, así como en los que sus productores forman parte de sistemas participativos de garantía. Los beneficiarios son Ajuntament de Tàrbena, Benlloc, Xilxes, Carrícola, Meliana, Sant Joan d'Alacant, Vila-real, La Jana, Ademuz, Navalón (Enguera), La Romana, Mutxamel, Teulada, Mancomunidad de Municipios del Rincón de Ademuz y Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia. Quedan fuera con la ayuda denegada por diferentes motivos los Ajuntaments de Nules, Godella y La Pobla del Duc.  

Para más información, se puede consultar la resolución del DOGV con los beneficiarios en el siguiente enlace