Pasar al contenido principal

Cerezas y jazz en el “Esmorzar Del Tros al Plat” para reivindicar el territorio valenciano

La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, ha participado esta mañana en la “Festa de la Cirera i l’Esmorzar Del Tros al Plat” organizada por el Patronat de Turisme de València en la Terraza del Veles e Vents de La Marina, con la colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, la Associació Professional de Cuineres i Cuiners de la Comunitat Valenciana (APCCV) y algunos de los principales productores valencianos de cerezas (Camp de Túria, Vall de la Gallinera, Planes y Caudiel).

Según Moncho, “nuestro objetivo es agitar el turismo con acciones que, como Del Tros al Plat, reivindican nuestro territorio como un fantástico destino turístico en el que vivir en primera persona experiencias autóctonas, como es el caso del popular almuerzo valenciano”.

En el “esmorzaret” típicamente valenciano no ha faltado el pan cocido en horno de leña y los mejores compañeros de bocado, pimientos y cebollas en salmuera así como salazones, cacaos y altramuces, además de un maridaje auténtico y autóctono: barralets de vino D.O. Valencia y cerveza Artesana. Para amenizar el almuerzo, la Sedajazz kid ha interpretado célebres piezas del repertorio musical jazzístico.

Siguiendo la filosofía Del Tros al Plat que reinvindica el territorio valenciano a través de productos singulares y autóctonos, a propósito del almuerzo también se ha instalado un mercado tradicional de la cereza valenciana, una de las frutas que marcan el inicio del verano y que forman parte del paisaje y también, tras su elaboración, de la gastronomía valencianos.

Toda la parte gastronómica ha estado a cargo de los profesionales de la APCCV, “que son los principales difusores de nuestro territorio a partir de nuestra excelente gastronomía”, ha señalado la diputada de Turismo.