Pasar al contenido principal

Cerca de 50 bodegas de la Comunitat Valenciana participan en la prestigiosa feria Prowein de Düsseldorf

La Conselleria de Agricultura participa en un estand conjunto, junto a 41 bodegas vitivinícolas de la Comunitat Valenciana, en la feria Prowein de Düsseldorf. Otras cinco bodegas tienen presencia también en este prestigioso certamen con estand propio. El objetivo es presentar sus novedades y abrir nuevas oportunidades de negocio.     

Esta cita del sector vitivinícola internacional, que se celebra del 17 al 19 de marzo, es considerada una de las más importantes en este ámbito. En esta edición participan un total de 6.615 expositores de 60 países diferentes y se espera una asistencia de cerca de 60.000 compradores especializados de 130 países. Por lo que respecta a las firmas valencianas, 36 de ellas pertenecen a la provincia de Valencia, nueve a Alicante y una de ellas a la de Castellón. 

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, ha estado en la feria como muestra del respaldo del Consell a las acciones de internacionalización que desarrollan las bodegas valencianas, fundamentales para la expansión comercial del sector. Allí, ha destacado la importancia y calidad de los vinos valencianos, cuyas en exportaciones en 2018 se situaron en más de 200 millones de euros. Esta cifra consolida el crecimiento experimentado el año pasado, siendo Francia, China y Alemania los principales países de destino. 

Ahora, el objetivo de las bodegas valencianas se focaliza en destinos como Canadá, donde, entrado en vigor del CETA, no existen limitaciones al comercio y han aumentado las ventas de vino. Japón se configura también como una nueva oportunidad tras la firma del acuerdo comercial por la que se eliminan aranceles de entrada siendo, por tanto, un destino atractivo para los vinos valencianos. 

El estand de la Conselleria dispone de una superficie de 339 metros cuadrados, y está ubicado en al pabellón número 10. En la Comunitat Valenciana se cultiva una superficie total de 65.000 hectáreas de viñedo y la producción en 2016 fue de más de 333.000 toneladas.