Pasar al contenido principal

Buen ritmo de compras de cítricos tanto de mandarinas como naranjas

La campaña citrícola transcurre con buen ritmo de compras en mandarinas y también en naranjas según se puso de manifiesto en la sesión de ayer de la Lonja de Cítricos correspondiente a la semana 47 . Si la semana pasada las transacciones se centraban en mandarinas en la actual también se focalizan en naranjas.

La situación de esta campaña no tiene nada que ver con la pasada y las cotizaciones y la animación compradora va al alza. No obstante se detecta en campo mucha menos cosecha de la prevista inicialmente, por lo que los mejores precios no se sabe si compensarán este importante descenso productivo. Lo que sí parece claro es que la campaña se quedará corta en algunas variedades ante la escasez de fruta y el ritmo comprador.

En relación a la semana anterior se observan unas cotizaciones más altas en todas las variedades excepto en la Navelina que baja ligeramente. Destacar los aumentos en Salustiana, pero sobre todo en Clemenules y Orogrande, Hernandina y fundamentalmente en las mandarinas híbridas Clemenvilla, Orri y fundamentalmente las principales subidas se dan en Tango y Nadorcott. 

Archivos