Pasar al contenido principal

Bodegas Hispano Suizas, premiada por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino

Las bodegas Hispano Suizas (H+S), situadas en la localidad valenciana de El Pontón-Requena, han recibido en Valdepeñas el premio al mejor Cava rosado del año en el certamen que organiza la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).

El colectivo, que agrupa a los principales especialistas del mundo del vino en España, entregó sus premios de los mejores vinos del año y por cuarta vez, en el transcurso de los últimos seis años, el cava Tantum Ergo Rosé de H+S alcanza la primera posición de su categoría 

Pablo Ossorio, enólogo de la bodega y uno de los fundadores de la firma, señala que “nuestro éxito está en la perseverancia en un estilo de cava único que año tras año desborda las expectativas y se consolida como un valor fijo entre los mejores cavas de España”.

El Tantum Ergo Rosé es un vino espumoso elaborado en Requena dentro de la DO Cava. De los viñedos que rodean la bodega se extrae el mejor Pinot Noir que termina convirtiéndose en este prestigioso cava. Previamente, la fermentación se realiza en barricas de 400 litros con el fin de darle complejidad al futuro vino y ayudar a que los 22 meses de reposo en rima mantenga la nariz varietal y la fina y persistente burbuja que le hacen característico.

La AEPEV hace esta selección de los mejores vinos y cavas desde hace ocho años, en una votación a doble vuelta en la que participan la casi totalidad de los miembros del colectivo.