Pasar al contenido principal

Benaguasil vigilará sus campos con drones

La Junta Local de Seguridad de Benaguasil ha acordado en su última reunión, y con el visto bueno de las organizaciones agrarias y de la cooperativa, vigilar los campos con drones para llevar a cabo una inspección más intensa del término rural y ayudar en la lucha contra los robos. Para ello los agentes realizarán cursos de formación para conocer esta nueva herramienta con la que estrechar la vigilancia y mejorar la seguridad de los campos de cultivo.

Otra de las medidas acordadas en la Junta ha sido reforzar más si cabe la vigilancia con una mayor presencia policial en los comercios de compra venta de cítricos.

El Ayuntamiento de Benaguasil ha acogido una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad que de forma periódica se celebra para analizar junto a las fuerzas del orden público, diferentes aspectos relacionados con la seguridad del municipio.  La Junta ha estado presidida por el alcalde, Ximo Segarra, y ha contado con la presencia del inspector de Policía Local, Alberto Sabater, el sargento del puesto de la Guardia Civil, Rafael Muñoz, el representante de la Unió de Llauradors y de la Cooperativa, Vicente Sanz, y los concejales de Seguridad, Agricultura e Igualdad, Stephane Soriano, Jose Manuel Durá y Ana Segarra.