Pasar al contenido principal

BBVA y la Asociación Reforesta repueblan la Sierra del Negrete en Sinarcas

BBVA y la Asociación Reforesta llevaron a cabo el pasado sábado la “VII Jornada de Bosques BBVA” en la Sierra del Negrete en Sinarcas, con motivo del Día Internacional de los Bosques, en la que voluntarios y familiares repoblaron esta zona con varias especies autóctonas.

Entre la flora reforestada destaca el pino piñonero, el roble carrasqueño, el fresno de flor y el madroño, que incrementan su valor ecológico y con el tiempo aumentará la disponibilidad de refugio y alimento para la fauna. Además, se realizaron actividades para los más pequeños, como un taller de construcción de un comedero para pájaros y una siembra de maceta autóctona.

La “VII Jornada de Bosques BBVA” se ha desarrollado de forma simultánea en siete localizaciones españolas de interés medioambiental, una iniciativa promovida por la Oficina de Voluntarios de BBVA, que a lo largo de los últimos siete años ha permitido recuperar áreas como el Parque Natural del Turia.

Esta celebración internacional rinde homenaje a la importancia de cuidar las áreas forestales del planeta y muestra el gran compromiso de los empleados y de la entidad bancaria con el medio ambiente.