Pasar al contenido principal

BACCHUS 2020 premia a 12 vinos de la DO Valencia con oro y plata

Un total de 12 vinos de la DO Valencia han sido premiados con oro y plata en el  Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2020, celebrado recientemente en Madrid. Bodegas Vegamar obtiene dos oros: su buque insignia Esencia 2017 tinto, y el dulce Oro de Alejandría,  El Silencio es Música, un vino blanco seco, fresco y muy aromático,  elaborado por Bodegas Godelleta, ha logrado el tercer oro.

Otros 9 vinos han sido galardonados con la medalla de plata;  se trata del  Clos de Lôm Tempranillo 2019;  Clos de Lôm Garnacha 2019 y Clos de Lôm Malvasía 2019,  todos de Bodegas Clos de Lom, de Fontanars dels Alforins;  el Audentia Cabernet Sauvignon rosé 2019 y Audentia reserva 2016, de Bodegas Murviedro; el Venta del Puerto Nº12 2017 y Castillo de Catadau crianza 2017, ambos de Bodegas La Viña-Anecoop; la Mistela de Moscatel, de La Baronía de Turís y el Vegamar crianza 2017 , de Bodegas Vegamar.

El prestigio de los galardones que concede el Concurso Bacchus, considerado como referente mundial, se debe a que el jurado de este certamen está formado por una selección mundial de expertos catadores como son periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Máster of Wine, Máster of Sommelier.

Asimismo,  Bacchus es el único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. A ello se suma el hecho de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.